26 de febrero de 2017

Reseña: Historia de un Vecindario

🌂🌂🌂
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Manga "Historia de un vecindario"
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👗 Título original: Gokinjo Monogatari
👗 Autora: Ai Yazawa
👗 Tomos: 4
👗 Editorial: Planeta
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🌂🌂🌂
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Todo gira en torno a la vida de Mikako, una chica de 16 años con las ideas muy claras y con un gran carisma. Estudia en una escuela de diseño de moda, y a lo largo de la obra veremos como es su día a día y como lucha y se prepara para poder cumplir su gran sueño, convertirse en una gran diseñadora con su propia firma: Happy Berry.

Por otra parte está Tsutomu, su mejor amigo desde niños. Ambos sienten algo el uno por el otro pero no son capaces de admitir que entre ellos hay algo más que una amistad.

Es un manga cargado de sentimiento y humor, en la que no solo conoceremos la historia de la protagonista principal, si no que muchos otros personajes secundarios se unen a la trama, mostrándonos también su historia, sus vidas, sus romances... Cada uno con su propia personalidad y formas de pensar y actuar.

El dibujo es el típico de Ai Yazawa, pero sobre todo en este veremos como destaca su gran pasión, la moda.

Como opinión personal he de decir que después de leer Nana, tenía muchas expectativas con el resto de obras de Ai Yazawa. Al leer ''No soy un Ángel'' me dejó encantada, me pareció una maravilla, pero por desgracia no me pasó lo mismo cuando leí esta obra.
⠀⠀⠀⠀⠀
Al principio no me desagradó, pero según iba avanzando la historia se centra mucho en el mundo de la moda, en los personajes secundarios, y la historia entre los protagonistas principales empieza a pasar a un segundo plano... así que hubo partes en las que me aburrí y cada vez me daba más pereza seguir leyendo 😕 es la primera vez que me pasa esto es un manga de Ai Yazawa, por lo que fue una gran decepción.
⠀⠀⠀⠀⠀
(Ahora que han pasado años desde que lo leí quizá merece una relectura para ver si esta vez veo las cosas de diferente manera, porque suele pasar mucho 😋)
⠀⠀⠀⠀⠀
Como dato curioso, la autora ha incluido en este manga el ''cameo'' de varios personajes de sus otras obras, Paradise Kiss y No soy un Ángel.

La edición de Planeta me encanta 😍 llena de páginas a color.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
----------

Podéis dejar vuestros comentarios en el blog o en el post de IG 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
------------------------------

Galería de imágenes:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.